Contour,

Play 101 Stick Color Contour Duo #1

julio 18, 2017 Unknown 0 Comments



Haciendo balance de los reviews y los swatches de los diferentes productos que ya he presentdo, me he dado cuenta que casi ¡No hice swatches! y no es porque no me encante el maquillaje, al contrario, ¡lo adoro! Así que voy a tratar de balancear los swatches, presentándoos un producto que ha sido de los más vendidos en Corea; Play 101 Stick Color Contour Duo de Etude House

Etude House es la archi conocida marca de cosmética coreana y una de las más potentes del sector, que goza no sólo de tiendas en Corea sino que también tiene su franquicia abierta en otros países asiáticos como Japón, Taiwán, Vietnam...etc. Es una marca tan abierta a nivel internacional que dispone de envíos internacionales a cualquier país y la website (visítala aquí ) está adaptada a múltiples idiomas. 

Uno de los productos mejor vendidos de Etude House es el Play 101 Stick Color Contour Duo un ingenioso stick o barra con dos colores de contorno. Pero antes de meternos en el swatch del producto, vamos a ver qué uso tiene en el maquillaje, de un extracto que lo explica muy bien, en la web de guapabox.


Seguro que habéis visto por internet o youtubers maquilladoras ponerse la cara de mil colores como si fueran indios apaches ¿verdad? Estos diferentes colores que podéis ver puestos en los rostros de las las fotos (la de la izquierda es @tianacosmetics) son los correctores. Los correctores se usan para neutralizar y disimular cada tipo de imperfección de la piel (granos, rojeces, manchas oscuras...) y para ello existen colores diferentes

Ahora bien, ¿Cómo debo de elegir el corrector perfecto para las imperfecciones de mi piel? El uso de los correctores se basa en una regla básica que consiste en seguir el círculo cromático de colores complementarios:



Es decir que, con el color morado neutralizamos el amarillo, con el naranja el azul etc... Una vez, investigado sobre el funcionamiento de los correctores, vamos a ver para qué sirven los más comunes:

- Corrector Blanco: Se usa más como iluminador que como corrector. NUNCA se debe de usar para tapar ojeras o granitos.
- Corrector Verde:  Se usa para disimular rojeces o granitos. 
- Corrector Azul: Sirve para ocultar defectos naranjas.
- Corrector Naranja: Sirve para disimular pecas, manchas marrones, lunares u ojeras en tonos marrones. 
- Corrector Morado: Se usa para unificar pieles que tienen un subtono amarillo muy pronunciado o para manchas amarillentas. 
- Corrector Salmón: Sirve para neutralizar imperfecciones en tonos verdosos, como cuando las ojeras surgen en este tono.
- Corrector Amarillo: Se usa para ojeras moradas o para unificar zonas que no estén muy pigmentadas como rojeces ligeras.

A continuación os dejo un vídeo con toda la gama de los sticks o barras de correctores que sacó Etude House, de la mano de su abanderada Pony:


Particularmente, siempre me quejo de mis ojeras que aunque considero que no son fuertemente pronunciadas, siempre se sale oscuridad alrededor de mis ojos así que durante mi estancia en Busan (hace 2 meses) decidí comprarme el Play 101 Stick Color Contour Duo #1 (Dark Circle Cover) amarillo / melocotón anaranjado. 

Aunque en la foto os muestro el dorso de instrucciones en coreano, también las hay en inglés donde se encuentra una breve explicación junto con este dibujo del rostro, donde se muestra el lugar que debe de aplicar el corrector.

En esta foto os enseño mi cara al descubierto, sin trampa ni cartón, sin correctores, bases ni maquillajes, sólo con su pertinente rutina de skincare para que veáis que tipo de ojeras presento y no, no se ha escapado ningún panda del zoológico.

Siguiendo las instrucciones de la cajita, apliqué el corrector melocotón anaranjado a las zonas oscuras y el amarillo a las zonas opacas o sin luz, quedando como resultado casi pareciendo el payaso de Micolor.
Una vez aplicado, es recomendable usar una beauty blender a poder ser la blender ergonómica que no absorben mucho el producto y se consigue más un acabado cubriente. En cuanto al stick corrector, es agradecido puesto que tiene una textura muy cremosa, es fácil de aplicarlo y homogeneiza el color sin pasarse excesivo tiempo.

Tal y como mis sospechas lo confirmaban, siguen quedando restos de zonas oscuras tal y como se aprecia en la segunda foto aunque el gratamente el amarillo ha subido las zonas opacas donde he aplicado el producto.


Pero para ver realmente el resultado final de este producto, no olvidaros de usar vuestros respectivos concealers. Sino se usan, en tu cara se vislumbrará una gama de colores cromáticos producto de los correctores en color.

Finalmente podéis observar el resultado final, una vez he aplicado concealer, base, polvos etc...como veis no cubre al 100% las zonas oscuras, siguen quedando restos imagino que es, porque el color melocotón anaranjado, es demasiado débil y debería de usar un corrector más intenso como el rojo anaranjado de Catrice, por ejemplo.


Para terminar os dejo mi valoración final de este corrector. Y vosotr@s ¿Ya lo habéis probado? ¡Espero vuestros comentarios en mi instagram! (click aquí mykbeautyplace)


Si no estás muy familiarizad@ con los correctores en colores, los de Etude House son una buena manera de iniciarse.

Textura suave y cremosa muy fácil de homogeneizar.

El color amarillo da luz y vitalidad a las zonas más opacas.



El color melocotón anaranjado es muy flojo para cubrir zonas oscuras.

No recomendado para pieles con zonas muy oscuras o ojeras muy pronunciadas.

También te puede interesar

0 comentarios: